Prosistemas es una de las empresas más prestigiosas en la construcción de pavimentos industriales avanzados. Debemos comprender que lo que antes se veía como un simple suelo hoy es un elemento muy tecnológico que resuelve problemas de diferentes industrias y que representa ahorros millonarios a medio y largo plazo para una compañía que debe invertir en un nuevo centro productivo o logístico.

En la Ribera del Duero, Prosistemas arranca esta semana la construcción de un nuevo pavimento tecnológico para las centenarias bodegas Emilio Moro. Esta bodega sostendrá su espectacular crecimiento en el mercado internacional sobre los pavimentos tecnológicos y ultra resistentes de la empresa gallega.

En ese entorno de tradición, creatividad y calidad, Prosistemas construye los nuevos pavimentos que además de su funcionalidad estructural de altas prestaciones destacarán por su belleza. El hormigón ha sido diseñado y caracterizado con una planta de hormigón local tras un estudio de proveedores muy exhaustivo. Las nuevas superficies tendrán diferentes usos como:

  • Elaboración de embotellado donde se requerirá de sistemas de saneamiento, pendientes o características especiales contra ataques químicos de limpieza.
  • Almacenaje
  • Logística a gran altura para lo que se requiere Alta Planimetría.
Pavimentos para industria del vino

Los elementos de saneamiento, diseñados por el departamento de ingeniería de Prosistemas, están fabricados en acero inoxidable para ganar robustez y soportar el pesado tráfico de la maquinaria logística.

Esta obra ha sido proyectada por la ingeniería Vértice21 que lidera Eduardo Orozco desde hace 25 años. Además del diseño, Vértice21 es la encargada de la dirección facultativa de toda la obra que construye la empresa de Peñafiel (Valladolid), Construcciones Estruduero. Esta empresa ha construido bodegas en toda la región además de otros proyectos de obra industrial y pública.

¿Por qué son tan especiales y complejos algunos pavimentos?

La nueva logística maneja miles de toneladas de mercancías y, además, debe hacerlo muy rápido. Los almacenes en vertical son estructuras que tienen que soportar cargas enormes de mercancía apilada que es movida por distintos tipos de automatismos que circulan a gran velocidad. El pavimento tiene que tener una regularidad superficial matemáticamente perfecta para alinear milimétricamente el movimiento horizontal y vertical de las máquinas (un desajuste de unos milímetros en la base crea un desfase de varios centímetros a 30 metros de altura). 

Esta nivelación se llama Alta Planimetría y Prosistemas ha sido galardonada en cuatro ocasiones con los premios Golden Trowel al pavimento más plano del mundo en Estados Unidos. Es la única empresa europea en obtener estos premios por lo que podemos decir que Prosistemas es un referente de la Alta Planimetría en Europa.

Si quieres conocer más detalles sobre este tipo de pavimentos, contacta con nosotros en el teléfono +34 986 203 912 o al email: prosistemas@prosistemas.com